El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cristina de la Polvorosa tiene previsto aprobar la convocatoria del concurso público para la concesión de subvenciones a empresas privadas, tanto para la construcción de instalaciones industriales o comerciales con actividad en el municipio.

Los ediles de Santa Cristina estudian en la sesión de esta noche el tipo de bonificación a la licencia de construcciones o ampliación con el fin de que tanto a los nuevos emprendedores como a los industriales ya implantados les sea más económico afrontar nuevos gastos para ejercer su actividad.

Con la medida se pretende no destinar una línea de ayudas, sino de bonificar el impuesto de construcciones con el fin de que los permisos sean menos gravosos. Es decir, que el Ayuntamiento dejaría por ello de percibir mayores beneficios, pero el alcalde lo justifica en aras de incentivar a emprendedores, explica Salvador Domínguez. Los ediles estudiarán en la sesión plenaria el porcentaje a aplicar que en todo caso sería similar para todas las solicitudes de licencia de nuevos negocios o ampliación, así como en el caso de proyectos de explotaciones ganaderas y demás.

En esta sesión plenaria se tiene previsto respaldar el pliego de condiciones económico administrativas para el contrato mediante subasta del bar del "Hogar de la 3ª Edad". El adjudicatario actual ha renunciado a seguir con la concesión. El Ayuntamiento tiene previsto continuar en la misma línea de la acometida hace casi dos años. El arrendamiento de las instalaciones tendría una precio mensual de 10 euros y ello durante un plazo de 5 años.

Los concejales de Santa Cristina de la Polvorosa tienen previsto además aprobar la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento, así como la denominación de dos nuevas calles. Una en el solar de las proyectadas viviendas de promoción pública, la calle Río Órbigo, y la Ronda Vivero en el entronque de la calle Vivero.

En este Pleno que tiene carácter ordinario, se darán a conocer las cuentas de las fiestas patronales del ejercicio del 2017 y la alcaldía da cuenta de varios informes desde la pasada sesión, así como se abordan los ruegos y preguntas.