Los ayuntamientos de Santibáñez de Vidriales y de Granucillo dan el visto bueno al proyecto de mejora del vial entre las localidades anejas de Moratones y Grijalba, a través de las respectivas sesiones plenarias. La actuación conjunta, aunque con tramitación separada, viene a formar parte de la proyectada ejecución en el Plan de caminos rurales, asfaltados en su día por la Diputación.

En este caso, la institución provincial corre a cuenta de las obras y los ayuntamientos por los que discurre el trazado de la redacción del proyecto.

La Diputación Provincial financia este proyecto por un importe global de 200.614 euros y que afecta a un itinerario de un kilómetro entre Moratones, desde el entronque con la carretera ZA-P-1510, a la localidad de Grijalba.

El acondicionamiento y refuerzo de este camino ya había contado con un proyecto anterior, aunque es ahora cuando permite su encaje en el Plan de caminos rurales que fueron asfaltados hace años y sirven de interconexión entre poblaciones. La reivindicación de la mejora ha sido una constante desde hace tiempo tanto por parte de ayuntamientos como de conductores y vecinos.