Al menos media docena de familias de los trabajadores reconocidos en el informe acudirán a la sesión plenaria esta noche. Serán testigos de la aprobación inicial del expediente de reconocimiento. No habrá ningún acto específico aparte del debate del punto del orden del día y de su sometimiento a aprobación.

El equipo de Gobierno prevé no obstante, una vez superado el periodo de exposición público y la resolución de alegaciones si se presentan, y tras la aprobación sea definitiva, organizar un acto de desagravio público que incluirá, al igual que ocurrió en el Ayuntamiento de Zamora, la solicitud expresa de la restitución de la dignidad al Ministerio de Justicia. En ese acto se haría entrega a las familias de ese documento.

De los 39 empleados depurados a partir de 1936 fueron asesinados Ildefonso López Fernández; Teófilo Infestas (excluido de la lista de Secretaría); Andrés Castaño; Venancio Alonso; Clemente López; Lorenzo Rodríguez; Francisco Mateos; y Luis Villar.

Los trabajadores excluidos de la lista inicial salvo otras incorporaciones son: el citado Teófilo Infestas Riaño (conocido como Chafandino); Audelino González Morán; Mariano Morán; Jesús Fernández Coello; Zenón Vallinas Rodríguez; Felipe Rodríguez Ramos; Francisco Pedrero; Floreal Martínez; y Francisco de Prada.