En su balance del año y retos para el próximo 2018, el alcalde de Benavente, Luciano Huerga ha hecho hincapié en la apuesta del Equipo de Gobierno por el empleo público y la oferta de empleo público. En este sentido ha hecho referencia a dos aspectos fundamentales. Uno de ellos es la finalización de la Relación de Puestos de Trabajo, cuya redacción se ha puesto en marcha este año. "Estará previsiblemente finalizada dentro del primer semestre del 2018. La primera fase, que es la más complicada administrativamente, está ya terminándose. Es la que atañe a la elaboración de puestos de trabajo", puntualizó Huerga.

Por otro lado, en su apuesta por mejorar el empleo público insistió en la "voluntad firme del Equipo de Gobierno de que haya un empleo público de calidad y eso se hace con funcionarización de plazas de empleo en el Ayuntamiento. Y es como se está haciendo. Aquellas plazas vacantes o aquellas que formaban parte del catálogo de personal laboral el Ayuntamiento las está convirtiendo en personal funcionario y, evidentemente, basándonos en unos principios de igualdad, mérito y capacidad. Se está asentando empleo público de calidad y debe ser el camino de las instituciones públicas", añadió.

De la relación del Equipo de Gobierno, de PSOE-IU, con el grupo en la oposición del PP, enturbiada en los últimos meses precisamente por decisiones que en materia laboral ha ido adoptando el Ayuntamiento, el alcalde reconoció que "la relación con el Partido Popular es la que quiere tener el Partido Popular. Es nula, es la negatividad, es la queja por la queja. Lo único que llevo haciendo en este tiempo es llamarles a la cordura y a la cordialidad institucional, a la lealtad institucional y, sobre todo, una cosa que demuestren que tienen idea y que las aporten a la ciudad. Yo se lo manifesté desde el primer día cuando tengan una idea buena, lo haremos de Gobierno, porque eso es bueno para la ciudad. Eso es generosidad, pero hasta la fecha el Partido Popular entiende poco", añadió.