El Ayuntamiento de Benavente ha adjudicado a la empresa Hermanos Marcos Escudero, S. L. la ejecución subsidiaria de obras de seguridad en la parcela número 19 de la calle Pola de Lena, de Benavente en que hay ejecutados unos chalets sin ocupar desde hace años en la zona del Pinar. La Concejalía de Urbanismo pretende con esta actuación asegurar la zona para los viandantes, de modo que la ejecución afectará a lo que se refiere a las aceras de la vía y los accesos a la parcela que presentan un avanzado estado de abandono.

La aprobación del expediente de este contrato menor para la realización de las obras, lleva consigo también la aprobación del presupuesto de las actuaciones a llevar a cabo y las mediciones del informe técnico redactado el pasado 5 de julio por un importe de ejecución por contrata de 25.041,60 euros, IVA incluido.

El contrato se ejecutará de acuerdo con este presupuesto que sirvió de base al contratista para presentar su oferta y el plazo de ejecución material de las obras se ha establecido en un mes, contado desde el día siguiente a la firma del acta de replanteo de la obra. Este gasto se aplicará al presupuesto de este año, aún vigente, según explica el decreto de Alcaldía de la aprobación.

Tras la redacción del presupuesto y las mediciones oportunas del mes de julio, desde el Ayuntamiento benaventano se invitó a la licitación de las obras a un total de cinco empresas. Se hizo por invitación, al tratarse de un contrato menor ya que el importe de ejecución, excluido el IVA, no supera el importe de los 50.000 euros.

Las empresas invitadas han sido Fimacon, Gejoman, Construcciones Antonio García y Hermanos Marcos Escudero, además de Cefra Construcciones. Solo dos de estas empresas presentaron oferta, una de ellas la adjudicataria quien presentó una oferta de 19.425 euros y la otra Gejoman, cuya oferta fue económicamente más alta que la de Marcos Escudero, situándose su presupuesto de ejecución en 21.285,77 euros.