Un total de 82 establecimientos de Benavente se han sumado este año a la campaña navideña que organiza la Asociación Zamorana de Comercio en Benavente y que dio ya comienzo el pasado día 5. Por primera vez esta campaña se realiza con carácter provincial y cuenta con la colaboración de Diputación de Zamora y los ayuntamientos de Zamora, Benavente y Toro, además de Caja Rural.

Ayer fue la presentación oficial en Benavente de la campaña de Navidad en la que participarán sesenta comercios y doce establecimientos hosteleros de la localidad, de distintos puntos del casco urbano. "Este año hemos podido hacer un labor más concienzuda en cuanto a visitar la mayoría de establecimientos y comercios, pero si no llegamos a todos es por falta de medios, es por ello que hacemos un llamamiento a cada uno de los comercios y establecimientos de Benavente para que se unan a nosotros, contra más seamos mucho mejor", explicó Ernesto Cadenas, vicepresidente de CEOE-Cepyme.

La campaña navideña se inició el día 5 con la colocación de elementos decorativos en los comercios participantes, pero además este año tanto estos comercios como los establecimientos hosteleros que se suman a la campaña entregarán papeletas a sus clientes por las compras realizadas, con el fin de que participen en el sorteo de un vehículo, un Mitsubishi Space Star, que se realizará en Zamora el día 9. El representante de Caja Rural, Ángel Zorita, hizo un llamamiento a "ser positivo" y señaló que "aunque todavía hay mucha gente que no tiene trabajo, esto está avanzando. El comercio y las industrias nos generan un valor añadido a la zona y va a crecer seguro". Mientras que el concejal Fernando Marcos hizo hincapié en la apuesta del Ayuntamiento por dinamizar el centro con iniciativas lúdicas estas fiestas.