La borrasca Ana se hizo sentir durante la tarde noche del domingo en Benavente causando numerosas incidencias. El viento causó daños en árboles y viviendas, y destrozos en el alumbrado navideño y el cementerio de Benavente.

"Tal y como alertaba el pasado sábado la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León del riesgo de fuertes vientos por la entrada de la fuerte borrasca "Ana" con vientos de 110 km/h en la meseta, los pronósticos se han cumplido en Benavente durante la jornada de ayer domingo", explica el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La Concejalía de Medio Ambiente, Sanidad y Sostenibilidad informa que estas condiciones meteorológicas adversas han ocasionado la caída de algunos árboles y rotura de ramas en los jardines de la Mota, cementerio, la pradera - en la zona de las piscinas y carril bici- o en Los Salados.

Especialmente resalta los daños en el cementerio incluso con la caída de cruces y daños en panteones. También se han producido daños en las luces ornamentales navideñas en alguna zona de la ciudad, así como caída de tejas o desplazamientos de contenedores. Estos hechos han mantenido a los servicios de "Policía local, bomberos, jardines y obras ocupados en estas reparaciones la jornada de hoy, así como en alerta durante el domingo".