09 de noviembre de 2017
09.11.2017

Maire de Castroponce fija 12 metros de distancia entre choperas

Una ordenanza reguladora modifica la distancia anterior de 20 metros

11.11.2017 | 01:53

El municipio de Maire de astroponce se ha sumado a la relación de Ayuntamientos en modificar su ordenanza reguladora de distancias de plantaciones de chopos y árboles de crecimiento rápido. La nueva normativa regional obliga a modificaciones en ordenanzas municipales.

Maire ha fijado 12 metros como distancia a linde de finca para plantaciones en terrenos de secano, de praderas y desagües, caños, regatos y caminos (a su eje central). Los plantones en cultivos de regadío han de estar a una distancia de 2 metros a linde de finca. No obstante, la normativa municipal contempla excepciones en las distancias de 12 metros a linde de finca, fijándolas en 6 metros en el caso de la conveniencia de los titulares de las parcelas.

En la primavera del 2008, Maire de Castroponce regulaba la plantación de choperas aprobando una ordenanza municipal que establecía una distancia de 20 metros a linde de finca en cultivos de secano y de regadío y a una distancia menor, de 12 metros, a lindes de desagües, de caños y de caminos.

El Ayuntamiento dispone desde ayer con la entrada en vigor de la modificación de la ordenanza al no haberse presentado reclamaciones a su aprobación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine