La Iglesia Evangélica Asamblea de Hermanos de Benavente conmemora los 500 años de la Reforma Protestante con una Exposición Ilustrada del mensaje de la Biblia que tendrá lugar del 2 al 7 de octubre en la sala de exposiciones del centro "Soledad González" en horario de mañana y tarde.

La muestra constará de dos partes, una dedicada a la reforma protestante y otra al mensaje bíblico. La primera está compuesta de varios paneles que pondrán de relieve de forma esquemática: El contexto histórico de los siglos XV y XVI; La figura histórica de Martín Lutero; Las cinco solas de la Reforma; Los textos bíblicos que influyeron en la Reforma; y Los beneficios de la Reforma Protestante. La segunda parte la componen paneles temáticos, mesas expositivas con objetos simbólicos de la Biblia, representaciones a escala y cuadros de escenas bíblicas pintados con tiza fluorescente que se iluminan bajo la luz ultravioleta.

Los organizadores obsequiarán a los visitantes con un folleto de la reforma y un Nuevo Testamento de bolsillo que incluye dos libros poéticos del Antiguo Testamento: Salmos y Proverbios. La Iglesia Evangélica entregará un ejemplar de la "Biblia de la Reforma" al alcalde de la ciudad y al concejal de Bienestar Social, que asistirán a la inauguración de la muestra.