Ayuntamiento y Junta de Castilla y León se dieron ayer cita en el parque de las Eras, el parque de Mister Iglú, para poner en valor esta nueva dotación que es fruto de la recompensa a la ciudadanía de Benavente por ser la ciudad que más aumentó la tasa de reciclaje de vidrio el pasado año, entre las participantes en un concurso promovido desde Ecovidrio en Castilla y León. El delegado de la Junta, por su parte, señaló que la Administración regional tiene que incrementar el plan estratégico de residuos "que consiste en educación, poner fácil la separación de residuos y realizar el ciclo completo para que lo que se recicla, vuelva a utilizarse".

El acto, al que acudieron niños del colegio concertado San Vicente de Paúl, sirvió también para hacer entrega de 285 euros a la Peña La Maroma por ser la peña que más vidrio recicló por peñista durante las Fiestas del Toro.

El concejal de Medio Ambiente explicó que la intención de la Concejalía es seguir invirtiendo en el mantenimiento de todos los parques de la ciudad, para lo que se ha aumentado el presupuesto y ser llevará a cabo en los próximos meses.