Los mayores de Benavente dispondrán de un amplio programa de actividades desde el próximo 2 de octubre. Los diferentes talleres se ofrecen en el Centro Cívico y su funcionamiento se extiende hasta finales de mayo.

El concejal de Servicios Sociales, Antonio Vega, el encargado del programa, Pedro Ferrero y el profesor de tai chi, David Fernández se encargaban ayer de presentar la programación para el curso. La disciplina oriental es una de las principales novedades de la misma. Las expectativas de asistencia son muy buenas, ya que el Centro Cívico ha recibido un buen número de solicitudes, como señalaba el encargado del programa Pedro Ferrero quien destacó, además, los cupos completos de la pasada edición.

En el mismo acto se dio a conocer el proyecto "Memorias de un pasado en el presente" que se halla en el Centro Cívico y recoge relatos, recetas de cocina, refranes e historias diversas narradas por los propios abuelos. Una iniciativa que pretende convertir en libro Pedro Ferrero, quien se mostró entusiasmado con la actividad.

Por su parte, David Fernández, se mostró prolijo sobre los beneficios que se asocian al tai chi, una disciplina practicada desde antiguo y ligada a la medicina preventiva china. Al tratarse de un deporte de bajo impacto, pero que requiere la coordinación de movimientos suaves y armoniosos, es recomendable para todas las edades. Las inscripciones para el programa de actividades se realizan en el Centro Cívico hasta el viernes 29 de septiembre en horario de las 10 a las 14 horas.

Además, la oferta incluye alternativas de otra índole como formación informática específica, servicios básicos de Internet, memoria activa, talleres de manualidades con videoforum, dibujo y pintura, así como juegos lúdicos como el bingo y las cartas.