El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, presente en las Cortes durante la intervención del consejero sobre la petición de un pediatra de urgencias en el Hospital ve un cambio de posición en la Consejería derivada de la presión pública. "Se ha pasado del no rotundo a la duda, y espero en que sea un sí y haya finalmente un pediatra de urgencias en el Hospital", explicó.

Huerga explicó que en todo caso el Ayuntamiento en colaboración con el Movimiento por la Defensa de la Sanidad Pública "haremos de esta reclamación bandera y retomaremos la recogida de firmas que hace dos años inició un grupo de madres".

El alcalde hizo notar que la carencia de pediatra de urgencias en el Hospital y en los centros de salud supone que muchos niños son derivados directamente a Zamora con patologías que podrían resolver aquí sin derivaciones si fueran atendido por un especialista. "Exigimos que la Junta tome una rápida decisión puesto que con la salud, y menos aún con la de los niños, no se puede andar de mlras innecesarias", adujo.