La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Benavente, coordinada por la edil Nuria Herrero, ha organizado en colaboración con el Club Montañero de Benavente una actividad de Rocódromo en el Pabellón de la Rosaleda.

El evento, incluido dentro del programa "Noctámbulos" será este viernes a las 21 horas y tendrá un carácter gratuito como en anteriores ediciones. Aquellas personas que deseen participar deberán inscribirse en el pabellón media hora antes de la actividad. Las inscripciones serán realizadas por la informadora juvenil del Punto Joven, desde donde se recomienda que los integrantes sean mayores de 12 años.

La sesión de escalada cuenta con fuertes medidas de seguridad, según información de la concejalía de Juventud, y será monitorizada por miembros del Club Montañero local.

Los organizadores han sustituido la montaña por la pared vertical artificial del rocódromo de la Rosaleda, según fuentes del Punto Joven y los participantes estarán sujetos con arneses.

Esta convocatoria lleva celebrándose varios años, pero esta vez no se trata de la última de la época estival. Los tres siguientes viernes del mes de septiembre estarán reservados, según la programación del plan de ocio Verano Activo, para otras tres actividades.

El tiro con arco, las clases de zumba y las coreografías de Karol pondrán este año el broche final al "Noctámbulos" juvenil 2017.