La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benavente decidió cerrar provisionalmente ayer por la tarde la piscina municipal de adultos después de que dos niños de tres años cayeran accidentalmente un vaso en uno de los paseos perimetrales. Parte de los cristales cayeron al agua y Deportes optó por suspender los baños para limpiar el vaso sin retirar el agua. Al cierre de esta edición se había cometido dos limpiezas y se realizará una tercera esta misma mañana antes de decidir la reapertura de la instalación.

El incidente se produjo poco después de las cinco de la tarde, cuando los dos pequeños, que se habían hecho con un vaso en el bar contiguo, lo cayeron accidentalmente.

La Concejalía pidió a la Policía Local que identificara a los padres de los pequeños para explicarles lo sucedido y optó por colocar cinta de balizar en los accesos a la piscina para evitar su uso. Seguidamente se realizó una primera limpieza con una barredora y se volvió a repetir varias horas después. Aunque aparentemente no había restos de cristales, Deportes decidió mantener el cierre provisional hasta hoy.