El Partido Popular de Benavente se ha reunido con el presidente de la Junta de Semana Santa, Paulino Galván, para presentarle la moción que lleva al Pleno esta tarde y en la que se promueve la compatibilidad de los calendarios escolares con la Semana Santa de Benavente. Explican los populares que "ha sido recurrente que los períodos de descanso lectivo de los centros educativos coincidieran con la celebración de este tradicional evento cultural y social. Sin embargo, para el próximo curso escolar, en principio, esa coincidencia podría no producirse conforme a los calendarios escolares negociados en el ámbito de la Educación" que ha fijado para el 29 de marzo, Jueves Santo, el inicio de las vacaciones de Semana Santa y hasta el 6 de abril.

El PP, dada la "trascendencia cultural, social y económica y la tradición que su celebración comporta para la ciudad de Benavente", así como las gestiones que la Junta Pro Semana Santa viene realizando para conseguir que la Semana Santa benaventana sea declarada de Interés Turístico Regional, presenta esta moción para instar a la Junta de Castilla y León a que "tenga en cuenta, desde el máximo consenso y diálogo con la comunidad educativa, las familias, las instituciones locales y los agentes económicos, principalmente del sector servicios, que las vacaciones escolares correspondientes al fin del segundo trimestre escolar coincidan con los días de celebración de la Semana Santa". Iniciativa que presenta "atendiendo a la demanda social existente, a la conciliación de la vida familiar y a la creación de empleo vinculado a esta celebración, teniendo en cuenta el potencial cultural, patrimonial y turístico que supone para nuestra comunidad y de forma especial para el municipio de Benavente".

El presidente de la Junta Pro Semana Santa se mostró satisfecho con la iniciativa, según el PP. Galván calificó esta iniciativa de "muy importante y es una postura que defiende desde hace varios años", añade el PP.

Explica además el PP en su moción que "conforme a la normativa que regula el calendario escolar previsto podría suponer que distintos centros educativos de Benavente dispusieran de un periodo de descanso lectivo distinto en cada caso pudiendo llegar a generar dificultades a aquellas familias que tuvieran a sus hijos cursando el curso escolar 2017-2018 en centros distintos". Es por ello que en la moción instan al Ayuntamiento a que ejerza su potestad para que promueva la coincidencia de las modificaciones entre todos los centros del municipio.

El PP y el representante de la Junta Pro Semana Santa acordaron seguir manteniendo reuniones para colaborar e intentar conseguir la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional de la Semana Santa de Benavente, "para lo que el PP ofreció una vez más su total apoyo y disposición", según explica.