16 de julio de 2017
16.07.2017
0/24

El PP exige al Ayuntamiento el desbroce de la maleza de los caminos que rodean la ciudad

La oposición reclama la limpieza y reparación de los viales porque durante el mandato municipal actual no se ha realizado "ninguna intervención"

19.07.2017 | 00:08
Uno de los caminos, muy desgastado por las últimas lluvias.

El grupo municipal del PP exige que el Ayuntamiento desbroce la maleza de los caminos, con especial incidencia en los que rodean la ciudad. Los concejales populares, en la oposición del Ayuntamiento, reclaman al alcalde que limpie y repare los caminos de Benavente, "como es su obligación", señalan en una nota remitida aduciendo hacerse eco de las quejas de vecinos.

Demandan al alcalde que cumpla con su obligación de mantener en óptimas condiciones los caminos rurales de Benavente, llevando a cabo la limpieza en aquellos casos en los que la maleza invade cunetas y el firme, así como el mantenimiento de aquellos tramos que se encuentran en mal estado, asegurando que ello "dificulta" el tránsito por los mismos.

Los populares benaventanos argumentan que durante los dos años de gobierno del PSOE-IU "no se ha realizado ningún trabajo" en los caminos de Benavente. Extremo que en cambio si que se efectuó en el anterior mandato, durante el gobierno municipal de los populares. Aseguran con rotundidad advirtiendo que entonces se realizaron trabajos de desbroce, desmonte y compactación del firme, a la par de proveer una capa asfáltica en un total de nueve caminos de Benavente. Los populares ponen como ejemplo de lo que consideran "desidia" la situación que presenta el camino "las Callejas", en el barrio de Honduras, que parte desde la confluencia de las calles doctor Conde Hernández con Manuel Paíno y su trazado enfila la cantera. Un vial que se encuentra invadido por las zarzas en ambos márgenes y que, de no efectuarse su limpieza, "podría llegar a ser intransitable, con los perjuicios que ello conllevaría para los vecinos que lo utilizan habitualmente", afirman los populares.

Este grupo de concejales que aduce "estar acostumbrado" a que el actual equipo de gobierno, cada vez que se le pide que cumpla con su deber de mantenimiento de los espacios públicos, "traslada su responsabilidad a otras personas", por ello quieren recordar el hecho de que se hayan destinado "importantes" cantidades de dinero público por parte de PSOE/IU a "actuaciones innecesarias que no aportan nada a los vecinos, dejando olvidadas otras obligaciones más importantes que siguen pendientes de llevarse a cabo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine