12 de julio de 2017
12.07.2017
21/23

La Oficina de Atención al Inmigrante pone en marcha las clases de español

12.07.2017 | 01:40
Imagen del primer día de clase de español en la OMAI.

La Oficina Municipal de Atención al Inmigrante (OMAI) inició el lunes las clases de español y de alfabetización para inmigrantes y minorías étnicas dentro del proyecto de inmigración " Consolidación de un Proyecto Intercultural para una ciudad multicultural", puesto en marcha por la Concejalía de Educación y Bienestar Social del Ayuntamiento de Benavente.

Las clases empezaron con un desayuno de bienvenida en el que los alumnos fueron recibidos por todo el equipo de la Oficina en el Centro Cívico "El Ferial".

La mayoría de los alumnos matriculados continúan sus estudios de español iniciados el pasado año, aunque también hay nuevos alumnos inscritos durante la primera semana de julio.

En las clases se promoverá el aprender "haciendo" y "practicando" "al tiempo que se crea un clima de acogida, respeto y confianza". La finalidad de este curso es que los alumnos que asistan, aprendan español y los usos y costumbres cotidianos de nuestro país, de cara a lograr la integración sociolaboral de estos colectivos. Se prevé que durante el verano se cuente con un servicio de Ludoteca para los hijos de los padres asistentes y que estará regentada por los propios usuarios que cuidarían de los niños durante las clases, desarrollando así un ejercicio de voluntariado.

El horario de los cursos de alfabetización y español es de 10.00 a 11.30 horas y el de inmersión lingüística destinado para niños y niñas y público joven es de 12.00 a 13.30. Las inscripciones pueden realizarse en el Centro Cívico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine