02 de julio de 2017
02.07.2017
19/23

Camarzana habilitará un parque infantil en la plaza del Auditorio

El Ayuntamiento retira algunos de los muretes del recinto para instalar los elementos destinados para el juego de los niños

02.07.2017 | 03:31
Jóvenes de Camarzana de Tera.

Camarzana de Tera dispondrá de un parque infantil en la plaza del edificio de usos múltiples o del Auditorio tras una remodelación del espacio. Desde el Ayuntamiento se han venido barajando varias opciones de ubicación para instalar elementos de juego para los niños. Siempre con la premisa de optar por un lugar céntrico.

Desde hace años, una buena parte de las madres y padres de Camarzana de Tera viene reclamando un parque infantil ante el deteriorado estado del actual en la ribera del arroyo del Regato, a las afueras del pueblo. No obstante y aunque la amplia zona ajardinada es agradecida para no pocos viajeros en ruta por la A-52 y la N-525, muchos de ellos familias enteras, sin embargo la ubicación en el exterior del pueblo es considerada poco idónea para los padres al dejar allí a sus hijos. A ello se suma el deterioro de los elementos de juego, la mayoría de ellos con décadas de antigüedad.

Camarzana barajó también adquirir un solar para la instalación de un parque infantil, así como acondicionar una zona en el recinto de la pista de baile.

Ubicaciones céntricas y seguridad de los pequeños parece que han sido las premisas por las que se ha inclinado el Consistorio al optar por la plaza del edificio de usos múltiples donde ya se hallan varios aparatos para el ejercicio físico de los mayores. Se conjugaría con ello el encuentro intergeneracional al compartir espacio entre mayores y niños.

Para ello, se procederían a retirar algunas estructuras o muretes del espacio abierto con el fin de instalar los elementos de juego, confirmó el alcalde, Francisco Martínez San Román.

La actuación se financia con ayuda del Grupo de Desarrollo Macovall que aporta a este Ayuntamiento 7.400 euros para los aparatos de juego. Una intervención esta de los parques infantiles por la que se vienen inclinando la mayoría de los Ayuntamientos de la comarca participando en la convocatoria dirigida a las Entidades Locales para proyectos no productivos y por la que cada uno recibe 8,41 euros por habitante. El Consistorio acondicionaría el área como espacio abierto de ocio y recreo, de mayores y pequeños aportando una cantidad económica a mayores con objeto de completar las instalaciones previstas.

Los elementos de juegos para los niños, tanto tobogán como columpios y demás, dispondrán de un pavimento de caucho con objeto de preservar la seguridad infantil y atenerse a la normativa al respecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

Así fue la Doggie Race Mallorca

El 4 y 5 de noviembre Benavente acoge el evento Doggie Race dentro del circuito nacional de Prensa...

El matadero, objetivo número uno del Ayuntamiento para 2018

El matadero, objetivo número uno del Ayuntamiento para 2018

El presupuesto municipal para el curso próximo aborda trabajos pendientes como el parque de...

"No se puede dejar en sus cargos a quienes han ideado un golpe de Estado"

"No se puede dejar en sus cargos a quienes han ideado un golpe de Estado"

"La obsesión del independentismo catalán es destruir España, aunque eso implique la ruina...

La Policía expone las joyas robadas con el "abrazo amoroso"

La Policía expone las joyas robadas con el "abrazo amoroso"

La Comisaría acoge hasta mañana una muestra de efectos sustraídos para que sus propietarios puedan...

La piscina de Los Almendros cambia el cloro por agua salada

La piscina de Los Almendros cambia el cloro por agua salada

El vaso de chapoteo deja atrás los químicos para una mejora en la salud de los más pequeños

Los alcaldes pro biorrefinería "ninguneados" en las Cortes

Los alcaldes pro biorrefinería "ninguneados" en las Cortes

Los regidores, que no han sido recibidos ni por el PP ni por ningún consejero, hablan de trato...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine