La Casa de Cultura La Encomienda de Benavente acoge esta tarde, y no la pasada semana como por error publicó este periódico, las "V Jornadas de Comercio y Marketing", organizadas por el Departamento de Comercio y Marketing del instituto León Felipe, que imparte módulos del Ciclo Formativo de Grado Medio de Actividades Comerciales.

Se trata de una iniciativa que se ha ido consolidando y que vuelve hoy a la Encomienda, a partir de las siete de la tarde, en una especial jornada en la que se celebra la graduación de la primera promoción de técnicos de grado medio en "Actividades Comerciales", a la vez que sirve de presentación del nuevo ciclo de grado superior que se empezará a impartir el próximo curso 2017/18, sobre "Transporte y Logística".

Las jornadas acercan a Benavente experiencias, consejos y contenidos del máximo interés para empresarios, emprendedores y cualquier persona interesada en general. "Contenidos claros que resultan útiles para empresarios y profesionales ya establecidos, personas que estén pensando en emprender, o pymes que planeen su salto al comercio electrónico o al menos a llegar a segmentos de mercado a través del ámbito digital", según explica la organización.

Ponencias

Está prevista la inauguración a cargo del alcalde, Luciano Huerga, y del diputado provincial de Empleo y Desarrollo Económico, Pablo Rubio Pernía. Le sigue después la ponencia a cargo de Rebeca Cordero Gutiérrez, sobre "Cómo llegar a tus clientes sin morir en el intento". Esta profesora abordará cómo dar el salto al mundo digital, qué aporta este salto y consejos prácticos sobre cómo elegir las páginas web y redes sociales en las que estar presente. Una vez en internet, cómo redactar y publicar. Y un análisis de casos reales de éxito y fracaso. Le seguirá la charla "Enséñame algo que no esté en Google", que impartirá Mariví Lastra Cisneros que, entre otros aspectos, desvelará cómo estudiar a los potenciales clientes para ofrecerles lo que les gusta y su visión de la venta como consecuencia y no como el objetivo de la empresa; y la forma en que utiliza las redes sociales.

Tras las ponencias serán galardonadas la profesional colaboradora Nira Morán López, escaparatista y visual merchandiser y la alumna Leticia Viejo Delgado.