22 de junio de 2017
22.06.2017
0/23

Tres alumnas del IES León Felipe, becadas en los Campus Científicos

Las estudiantes, de 1º de Bachillero y 4º de ESO, participarán en los programas de las universidades de Cartagena y Vigo | Otros dos estudiantes entre los 10 finalistas de Olimpiada de Economía

22.06.2017 | 12:54
Las alumna becadas, Celia Fernández, Andrea Gil e Isabel Alonso.

Tres alumnas del IES León Felipe de Benavente han sido seleccionados para participar en los Campus Científicos que se desarrollan en casi una veintena de universidades españolas a partir del 1 de julio.

Los Campus Científicos de Verano, cuyas plazas se conceden en toda España a partir de las notas medias generales y en matemáticas, tienen como objetivo potenciar el interés de estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato por la ciencia, la tecnología y la innovación. Apuestan también por el fomento de las vocaciones científicas entre los jóvenes y, por este motivo, ofrece a sus participantes la oportunidad de un contacto directo con la labor diaria de los investigadores en un ambiente universitario y multicultural, que les ayudará a definir su proyección futura de estudios.

Estos proyectos se desarrollan en dieciséis Campus de Excelencia Internacional y Regional y los participantes podrán disfrutar de actividades complementarias científico-culturales y de ocio.

Seleccionadas

Los alumnos que han sido becados son Andrea Gil del Hoyo, alumna de 1º Bachillerato, que disfrutará del proyecto del "Misterio de la luz de las estrellas", que tendrá lugar en el Campus universitario Mare Nostrum de la Universidad Politécnica de Cartagena, incluido en el área de la Física y las Ciencias del Espacio . El proyecto se plantea como un recorrido a través de observaciones, experimentos y aplicaciones en las que la luz juega un papel central, bien como objeto de estudio, bien como fenómeno indispensable para realizar observaciones de estrellas o diseñar artefactos que realicen un seguimiento de éstas.

Isabel Alonso Sánchez, alumna de 4ºESO, realizará un proyecto en el mismo Campus universitario, pero en este caso en el área de Medicina clínica y Epidemiología, con el título "La resolución científica de los delitos: la importancia de las ciencias forenses". En este proyecto se plantean las Ciencias Forenses como una la aplicación de los métodos científicos a cuestiones legales; son un apasionante campo de estudio, complejo y multidisciplinar. En ellas se emplean principios científicos (químicos, físicos, biológicos, médicos, psicológicos,...) para la resolución de casos legales. El objetivo principal de este proyecto es dar a conocer a los alumnos participantes la importancia y utilidad de las Ciencias Forenses para el esclarecimiento de determinados delitos.

Por último, Celia Fernández Pérez, alumna de 4º ESO, viajará al campus Do Mar perteneciente a la Universidad de Vigo, más concretamente al área de Biología Vegetal y Animal, Ecología, donde llevará a cabo un proyecto denominado "Fondos marinos ¿quién vive ahí?". El proyecto se plantea como una versión simplificada de una campaña de investigación oceanográfica, centrada en el estudio de dos temáticas relevantes en el campo de la ecología marina. El principal objetivo es que los estudiantes conozcan las técnicas básicas de observación, identificación de organismos marinos que viven tanto en la columna de agua como en los fondos. Relacionar la vida marina con el medio y entender lo importante que son para el buen funcionamiento del ecosistema.

Olimpiadas de Economía

Por otra parte, dos alumnos del IES León Felipe han quedado entre los diez finalistas de la fase local de la IX Olimpiada Española de Economía 2017. Teresa Mielgo de Dios y Guillermo Moratiel Ruíz, alumnos de 2º de bachillerato, recibieron su diploma en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Salamanca.

Guillermo Moratiel, Teresa Mielgo y la profesora Teresa Sastre | C J. A. G.

En relación con los temas objeto de evaluación en la prueba, estos fueron: El funcionamiento del mercado, los indicadores económicos, la Empresa, su desarrollo y su entorno, la función productiva y la función de dirección.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

La ciudad se hace un lavado de cara

La ciudad se hace un lavado de cara

La limpieza se realiza en el González Allende y la carretera de la estación

30 niños participan en las actividades extraescolares

30 niños participan en las actividades extraescolares

Alrededor de 30 niños participaron ayer en las actividades extraescolares del...

La Asociación "Tierras Llanas" deleita a los mayores en el hogar del jubilado

La Asociación "Tierras Llanas" deleita a los mayores en el hogar del jubilado

La actividad se encuadra dentro del programa lúdico de otoño e invierno

Un pasodoble por Saturnina

Un pasodoble por Saturnina

La Banda de Música municipal celebra en el Latorre el tradicional concierto de Santa Cecilia en...

Una mujer herida al sufrir un atropello en Príncipe de Asturias

Una furgoneta golpeó a la víctima, trasladada al Virgen de la Concha, a la altura de la...

Una mujer, víctima de un robo: "Llevaba 150 euros en el bolso"

Una mujer, víctima de un robo: "Llevaba 150 euros en el bolso"

La Policía acude a la avenida de Carlos Pinilla tras recibir el aviso de los testigos

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine