El Ayuntamiento de Burganes de Valverde intervendrá en la mejora de los parques infantiles del municipio, tanto en el de Burganes como en el de Olmillos.

El avanzado estado de deterioro de algunos de los elementos de juego para los niños, ya que se trata de estructuras antiguas con tubulares de hierro rotos, ha obligado a intervenir al Consistorio incluyendo la actuación en el programa de proyectos no productivos para las administraciones locales que Macoval ha convocado recientemente.

Este Ayuntamiento recibe con esta subvención una cantidad de 5.841 euros que serán repartidos entre Olmillos y Burganes para la adquisición de elementos de juego para los niños. Columpios y toboganes serán instalados en los espacios urbanos destinados al ocio infantil.

La actuación que se proyecta para Olmillos y Burganes es similar a la de otros municipios de la comarca que se han inclinado por participar en la convocatoria de Macovall solicitando elementos de juegos infantiles. La renovación de los parques infantiles consiste en el denominador común en una buena parte de los municipios.