A las novedades introducidas este año por la Concejalía de Fiestas hay que sumar una más que, no obstante, tendrá también que confirmarse en los próximos días. El Ayuntamiento ha decidido colocar una grada con 150 localidades en la calle Las Eras, a la altura de la escalinata de acceso al barrio, que pondrá a la venta si se confirma la disponibilidad de la estructura, que será alquilada para la ocasión como ocurrió en el Congreso de Toros de Cuerda.

Pretende facilitar así al público que lo desee y previo pago, un lugar para ver la salida del Enmaromado Razonador y del Torito del Alba Tapador el miércoles y el sábado. Las localidades para los dos días se pondrán a la venta al precio de 9 o 10 euros, según han informado fuentes municipales.

La colocación de la estructura cerraría así la pendiente de la antigua calle Venezuela, aunque se dejaría el espacio suficiente para garantizar tanto la seguridad de los corredores como la presencia de una ambulancia médica. La estructura, según estas fuentes, cerraría el paso hacia una zona en la que se acumula un importante número de público.