20 de mayo de 2017
20.05.2017
0/24

Protagonistas de las fiestas

Catorce astados saldrán a la calle en los festejos de la Semana Grande del Toro en las carreras de enmaromados, reses de cajón, encierros y suelta de vaquillas

23.05.2017 | 00:14

Catorce astados protagonizan este año los espectáculos taurinos previstos para las Fiestas del Toro Enmaromado que se celebran entre el 12 y el 17 de junio. La concejal de Fiestas, Patricia Martín, optó esta vez por el Teatro Reina Sofía para la presentación oficial de los astados a la ciudadanía y puso a disposición del público hasta 400 invitaciones. La gala dio comienzo pasadas las nueve de la noche con la presencia de la edil de Fiestas en el escenario del teatro que fue dando paso a los distintos astados que este año saldrán a las calles de Benavente para el deleite de los aficionados taurinos. El momento más esperado se dejó para el final, la presentación del vídeo del protagonista del Día Grande, "Razonador" de la ganadería Las Ramblas que aunque se había presentado el día de La Veguilla, las imágenes tomadas en la finca Las Iniestas dejaron ver el porte del animal.

El otro protagonista es el torito del alba del miércoles por la mañana. En esta ocasión será "Rebujita", procedente de la ganadería Montalvo.

El Ayuntamiento, además, sacará a la calle ocho novillos para los encierros urbanos y también estarán en la Liga de Corte Puro y la exhibición de quiebros previsto para el domingo previo al chupinazo, a las seis y media de la tarde. Cuatro de los novillos de la ganadería Campos Peña y los otros cuatro de la ganadería Hato Blanco.

También se presentaron los Toros de los Condes Duques que organiza una año más la asociación Charamandanga para el espectáculo de toros del cajón. Aquí está una de las novedades del programa festivo de este año puesto que este festejo se traslada de día y en esta edición se correrán en la mañana del jueves, a partir de las 12 horas. Los toros, que fueron los primeros que se presentaron, son "Capotero", de la ganadería Toropasión, con un peso de 480 kilos; y "Violador", de la ganadería San Miguel, con 490 kilos de peso. Mientras que la Peña No Te Embales vuelve a sacar una "Vaca de la Sangría". Se trata de "Antojadiza", de la ganadería Montalvo.

La presentación de los toros comenzó con la proyección del vídeo promocional de Benavente de la Asociación Benaventana del Toro Enmaromado (ABTE), para quien la concejala pidió un fuerte aplauso en reconocimiento a su labor de difusión de las fiestas de Benavente y para felicitarle por la celebración de su X Aniversario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine