El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Benavente ha solicitado el cese de Manuel Vega como asesor de obras del Gabinete de Presidencia de la Diputación de Zamora y «su renuncia» como concejal del PP en el Ayuntamiento de Benavente.

.

En una nota de prensa, el Gobierno de coalición PSOE e IU considera que las declaraciones de Vega confirmando que las obras del carril bici contienen vicios ocultos en la construcción «van más allá de una obra que podría estar mal recepcionada por la falta de firmas técnicas y en las que figura como receptor el concejal de obras y a la vez diputado de obras de la Diputación que las financiaba». A ello se suma el hecho de que la institución «no inició reclamación alguna a la empresa ejecutora del carril bici, y que (el PP) pida ahora que sean los benaventanos quienes afronten la reparación».

Por ello el equipo de Gobierno exige que se depuren responsabilidades políticas con el cese de Vega, y también económicas por «un fiasco sobre las que la Diputación tiene mucho que decir, pues aunque la empresa que ejecutó la obra no exista, no deja de ser la responsable subsidiaria de la misma».

A nivel económico el Ayuntamiento ha anunciado que emprenderá «las acciones pertinentes al fin de salvaguardar los intereses del Ayuntamiento y de los benaventanos».