El religioso José del Amo y del Amo, nacido el 12 de junio de 1916 en Pumarejo de Tera, era beatificado ayer en la catedral de Girona. El prefecto para la Congregación de las causas de los Santos de la Santa Sede, el cardenal Angelo Amato, presidió la solemne ceremonia junto al obispo de la diócesis Francesc Pardo.

La eucaristía fue concelebrada también por el Nuncio de S.S. en España y por varios prelados de las diócesis de los siete nuevos beatos y contó con la presencia de representantes de los Misioneros del Sagrado Corazón, una buena parte de América Latina, así como por parte de la Diócesis de Astorga el vicario general, José Luis Castro y el párroco de Pumarejo Laureano Fernández.

La numerosa asistencia de público llenó el templo catedralicio en el que se encontraba una nutrida representación de autoridades.

El cardenal Amato destacó en su homilía que los siete beatos "donaron su vida en defensa de la fe" y que "fueron asesinados por su condición de religiosos, de personas consagradas".

El nuevo beato, José del Amo, forma parte de un grupo de siete misioneros del Sagrado Corazón de Jesús, mártires de Canet, que fueron fusilados al principio de la Guerra Civil cuando tenía 20 años, como informó este diario el pasado 31 de marzo. El sábado 12 de agosto se celebra una misa y procesión en Pumarejo de Tera tras la bendición de la imagen del nuevo beato por el prelado de la Diócesis de Astorga, monseñor Juan Antonio Menéndez y la presencia de representantes de la Congregación Misioneros del Sagrado Corazón.