El Ayuntamiento de Benavente, consciente de las dificultades de muchas personas mayores para poder acceder a la Plaza Mayor el día de la Veguilla y disfrutar de la petición del Toro, habilitará uno de los balcones del Ayuntamiento al que podrán acceder hasta seis personas de 75 ó más años de edad. Balcones que habitualmente se ocupan por autoridades y representantes de las peñas en esta jornada.

La asignación de estas plazas se realizará conforme a unas bases publicadas por el Ayuntamiento y que incluyen que las personas interesadas podrán inscribirse en el Centro Cívico en horario de 9 a 14 horas hasta el día 12 de abril. La selección de las seis personas se realizará por sorteo de entre las personas inscritas para tal fin.

Los requisitos para inscribirse y poder participar en el sorteo son los siguientes: tener 75 o más años, estar empadronado en Benavente y no tener dificultades de movilidad y, en consecuencia, no necesitar acompañante.

El sorteo de las plazas se realizará el día 18 de abril en la Sala de Comisiones del Ayuntamiento de Plaza Mayor

Seleccionadas las seis personas se podrán extraer cuatro tarjetas más para seleccionar hasta cuatro personas que pasarían a formar parte de una lista de reserva, con el orden de prioridad resultante de las cuatro extracciones de papeletas.

Las personas de la lista de reserva podrían acceder a alguna de las seis plazas ofertadas si se produjera alguna baja en la lista inicial de acuerdo con el orden de prioridad con el que figuren en la lista de reserva.

El resultado del sorteo se anunciará en la web municipal y será comunicado desde el Ayuntamiento a las personas interesadas, con la indicación de que deberán pasar por el Centro Cívico a recoger la credencial que les habilitará para ocupar una plaza en el balcón del Ayuntamiento.

Si alguna de las personas que figura en la lista inicial no pudiera acudir al acto de la petición del Toro, estará obligada a comunicarlo al Ayuntamiento con la mayor diligencia, a fin de poder informar a la persona que corresponda de la lista de reserva, la existencia de una plaza.