Junquera de Tera verá ampliadas sus dependencias en el consultorio médico tras la próxima intervención de obra con el derribo del edificio anejo que se encuentra en la parte trasera de la nueva edificación.

El Ayuntamiento de Vega de Tera, del que forma parte la localidad de Junquera de Tera, ha respaldado el proyecto de reforma en el consultorio médico con un presupuesto de 20.000 euros. Un expediente que ahora se encuentra sometido a información pública.

El equipo de gobierno municipal se inclinó por el derribo del edificio anejo que se halla en la parte trasera de la nueva construcción, en las inmediaciones de la carretera de San Pedro de Ceque, con el fin de evitar riesgos ya que la estructura evidencia "una falla, debido a la falta de unión entre ambas construcciones", explicaron desde el gobierno local.

Tras el derribo se procede a la construcción que afecta también al patio existente. Una intervención que permitirá unas instalaciones sanitarias más amplias y acogedoras para el uso de los vecinos.

Las actuales instalaciones consisten en una sala de espera, sala de consulta y servicios y aseos. La nueva construcción permitirá ampliar el recinto con nuevas dependencias.

El municipio de Vega de Tera dispone de consultorios médicos en cada una de las localidades, tanto en la de Vega como en Calzada, La Milla o en Junquera de Tera. Todos ellos se encuentran con las instalaciones sanitarias reformadas, ubicadas en edificios municipales o el de nueva construcción como en el caso de Junquera y que ahora se verá ampliado ganando espacio en la parte posterior.