El Ayuntamiento de Benavente pone en marcha una serie de acciones formativas dirigidas a familias en situaciones de emergencia energética registradas en la base de datos municipal y que son un total de 266.

La primera de ellas tendrá lugar hoy y se trata de una charla a cargo de Marina Tomás Santacreu y que abordará las "Alternativas ante situaciones dramáticas", entre las que abarcará iniciativas de cooperación y trabajo en equipo entre gente que comparte necesidades. Mientras que el jueves habrá una charla a cargo de Juan Álvarez Romero sobre la calidad del estado del bienestar, "Política de lucha contra la exclusión social". Las charlas serán a las siete y media en la Casa de Cultura La Encomienda.

Otra de las actuaciones serán talleres formativos sobre buenas prácticas de gestión de la economía doméstica que se desarrollarán en el Centro Cívico los días 20, 24, 25, 27 y 31 de marzo y los días 1 y 3 de abril.

Habrá también asesoramiento personal a las personas que lo necesiten sobre las ayudas convocadas por el Ayuntamiento en materia de pobreza hídrico-energética. Esta actuación la realizará la técnico municipal del área.