La Concejalía de Medio Ambiente inició ayer la quema controlada de restos vegetales municipales en la zona de Cenvicos, atendiendo a las indicaciones de la Junta de Castilla y León. "Se han almacenado restos vegetales municipales en la zona de la antigua depuradora y se ha procedido a la quema de parte de estos restos teniendo en cuenta la proximidad a la autovía", explicó el edil del área, Manuel Burón.

La quema, que produjo un denso humo de varios kilómetros durante la mañana, no pasó desapercibida para el Grupo Municipal del PP que, una vez más, ha denunciado el incumplimiento del compromiso de la Concejalía de Medio Ambiente de no realizar quemas en esa zona. "En diciembre del 2015 el concejal de Medio Ambiente anunció que ese año sería el último que se realizasen quemas en la zona, que procedería a clausurar la zona e informar a las empresas de Benavente que deberían llevar los restos vegetales a gestores autorizados, como iba a hacerlo el propio Ayuntamiento en 2016".

En este sentido, Burón asegura que la zona no solo está clausurada, sino que se han plantado chopos en ella, y dice que las empresas ya no depositan allí los restos vegetales, sino que son de carácter municipal. "Lo cierto es que intentamos dar solución a las cosas que se han estado haciendo mal durante años pero a veces no es todo lo rápido que nos gustaría. Lo que no es de recibo es que el PP venga a criticar lo que estuvieron ellos haciendo tantos años. Por nuestra parte, estamos intentando buscar una solución que pasaría por poder triturar todos estos restos vegetales y llevarlos a un gestor autorizado, pero hoy por hoy estas quemas controladas es la solución que podemos dar y que cuentan con autorización de la Junta hasta el mes de abril".