04 de febrero de 2017
04.02.2017

La Candelaria más solidaria

Los alumnos del Instituto "los Valles" de Camarzana organizan la fiesta de las Candelas y la operación bocata

07.02.2017 | 00:10
Los alumnos de Los Valles en la Operación Bocta.

El Instituto "los Valles" de Camarzana de Tera viene organizando durante la semana un abanico de actividades solidarias y conmemorativas. A la celebrada el pasado lunes con motivo del Día de la Paz y la No Violencia, se suma la de este jueves con motivo de la fiesta de las Candelas y la organizada ayer viernes de la operación bocata.

La "Candelaria" o fiesta de las velas en Francia, el día 2 de febrerero, ha servido para que los alumnos de "los Valles" participen en la elaboración de crepes como lo hacen en el país vecino cocinándolas en los colegios y disfrutándolas en familia.

A través del departamento de Francés que dirige la profesora Clara del Valle, los alumnos elaboraron crepes con una receta fijada previamente. En la jornada de ayer viernes, la cita era diferente pues se organizaba la operación bocata con el fin de recaudar fondos para proyectos solidarios de Manos Unidas como el destinado al departamento de San Marcos, en Guatemala. Con este proyecto, el Instituto de Camarzana continua garantizando la seguridad alimentaria en esta zona guatemalteca, así como se construyen centros de formación técnica que servirán para el almacenamiento y distribución de productos agropecuarios. El departamento de Religión a cargo del profesor Jesús Sánchez se encargó de dirigir el programa con apoyo de un grupo de voluntarios preparando bocadillos que al precio de 2 euros con bebida servirían para la causa solidaria. Más de 270 bocadillos con embutidos, queso o tortillas, productos ofrecidos por madres de alumnos, establecimientos y firmas colaboradoras, han hecho posible la jornada solidaria en el IES "los Valles de Camarzana de Tera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine