El Ayuntamiento de Castrogonzalo tiene previsto abrir las piscinas y el parque acuático antes del próximo verano. El alcalde, Joaquín García Neches, confirmó que el proyecto está ya ejecutado en un porcentaje de obra del 60% y los tiempos corren para las pretensiones municipales, apuntando a "la necesidad" de que las obras se concluyan para la fechas previstas.

La ejecución del presupuesto se eleva a más de 250.000 euros que financia con fondos propios la tesorería municipal.

Desde que se iniciaron las obras con la explanación de terrenos y la construcción del edificio de vestuarios y aseos se ha procedido ahora a la construcción del vaso de la piscina, consistente ésta en una de las denominadas cortas o semiolímpicas, de 25 metros de longitud, y con una profundidad gradual. Un vaso más pequeño servirá para el público infantil.

Las instalaciones irán dotadas de elementos de ocio característicos de los parques acuáticos como toboganes y demás. Del mismo modo, resta por intervenir en el recinto que albergue los equipos de tratamiento de las aguas.

Todo el espacio de ocio irá provisto de césped y un vallado perimetral, así como la dotación de especies arbóreas y la propia zona ajardinada.

La construcción del parque acuático de Castrogonzalo se acomete en terrenos municipales en uno de los altozanos del pueblo, en las inmediaciones de uno de los accesos a la localidad, en la carretera de acceso desde la planta de transferencia de residuos urbanos, la que enlaza directamente con Benavente a su paso por el puente medieval sobre el río Esla.

El parque acuático municipal vendrá a dar respuesta a una demanda de los vecinos de Castrogonzalo de poder contar con una mayor dotación de instalaciones deportivas y recreativas.