La Concejalía de Medio Ambiente ha trasladado al Consorcio Provincial de la Diputación Provincial de Zamora las quejas que numerosos ciudadanos han hecho llegar al Ayuntamiento en los últimos días ante la colmatación de los contenedores de reciclaje de papel, cartón y plástico, y la demora de la recogida de los mismos.

Recuerda el concejal del área, Manuel Burón, que el Ayuntamiento de Benavente lleva a cabo la gestión directa del servicio de basura y residuos de carácter orgánico, mientras que el Consorcio Provincial gestiona la recogida de los contenedores de reciclaje.

Desde la Concejalía invitan a los ciudadanos a que continúen comunicando al Ayuntamiento las incidencias que puedan producirse con relación a la gestión de este tipo de residuos y las ubicaciones de los contenedores.

Invitación que también hacen extensible a las incidencias en la gestión de los contenedores de vidrio "para poder comunicarlo a la Diputación Provincial que es quien gestiona la recogida del vidrio mediante un convenio con Ecovidrio", según explica el edil del área.