El Ayuntamiento de Benavente tiene previsto que en el mes de febrero se abran los sobres con las ofertas económicas presentadas por tres empresas para la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de personal laboral y funcionario de esta Administración pública con la que se pretende definir la estructura laboral municipal.

"Lo que hemos querido es que los técnicos puedan hacer primero una valoración de lo que se refiere exclusivamente a la parte técnica sin que estuvieran influidos por la oferta económica a la que se le ha dado una importancia relativa, ya que supone el 55 por ciento de la valoración, mientras que las condiciones técnicas se llevan el 45 por ciento", explicó el concejal de Personal, Jesús Nieto.

Éste es un paso más para subsanar una deficiencia en materia laboral que lleva sosteniendo el Ayuntamiento benaventano en sucesivas corporaciones municipales, sin que se haya querido abordar.

Funcionarios

En este sentido, el Ayuntamiento, también en el ámbito laboral, activará a partir del día 16 la subida de las retribuciones por la realización de los domingos y festivos trabajados (y no por horas extras como por error publicó este periódico) a los empleados funcionarios. Acuerdo recogido en el Reglamento aprobado en 2010 y que continúa en vigor. La medida supondrá "tener más número de jornadas trabajadas, un total de 300, al desaparecer la compensación en días. Por lo que con un coste asumible mejoramos un servicio básico y fundamental como es el de la Policía Local", explicó el alcalde, Luciano Huerga.

La subida del pago de festivos se ha comunicado por escrito a los trabajadores al no poder celebrarse las dos últimas comisiones de seguimiento por la inasistencia de la parte social.