Los concejales del PP en la oposición del Ayuntamiento de Manganeses de la Polvorosa lograron sacar adelante una enmienda a los presupuestos consistente en estudiar alguna modificación en el tipo del IBI vigente. El tipo impositivo del impuesto de bienes inmuebles de carácter urbano se encuentra en el mínimo exigido, en el 0,40%, por lo que ahora se analiza que la repercusión con la revisión al alza de los últimos valores catastrales llevada a cabo por Hacienda "no sea demasiado gravosa", adujeron desde el grupo del PP. Los presupuestos del ejercicio económico del 2017 se aprobaron por unanimidad con una cuantía similar a la del pasado año, de 325.000 euros.

La corporación municipal se reunía en la tarde de este viernes tras la convocatoria fallida del pasado 1 de diciembre debido a un error en la convocatoria ante la entrada en vigor el pasado 2 de octubre de la modificación de la Ley de Procedimiento Administrativo Común que considera como días inhábiles los sábados a efecto de cómputo de plazos. Este Ayuntamiento había fijado una periodicidad al mes para la celebración de las sesiones ordinarias y ahora se aprobaba una modificación fijando las convocatorias de las ordinarias, cada tres meses.

Los concejales respaldaron también la autorización de la transmisión de la propiedad de las parcelas resultantes de la segregación de la finca ubicada en la calle Obispo, adjudicada al constructor mediante acuerdo plenario del pasado 8 de agosto, a favor de los interesados para permitir construir las viviendas fijadas en el proyecto. El Pleno que repetía el orden del día de la sesión fallida aprobó el calendario laboral, la aceptación de una casa antigua en la calle Huertas 18 que ha sido donada por la propiedad al Ayuntamiento, así como el apoyo a la permanencia de la fábrica de Villabrázaro y la representación en el consejo escolar del CRA "Tres Ríos".