La Comisión de Economía y Hacienda de las Cortes de Castilla y León examinó el 19 de mayo el Informe de Fiscalización de determinadas áreas del Ayuntamiento de Benavente. El documento ponía de manifiesto irregularidades o defectos en seis bloques de gestión, a las que el actual equipo de Gobierno presentó alegaciones. Uno de estos bloques tiene que ver el análisis de los estados contables del Ayuntamiento, en el que el Consejo de Cuentas concluye que el Ayuntamiento no podía ni debió formalizar el crédito para afrontar las obras de los Cuestos. Además, dado que para formalizar el préstamo fue necesaria la autorización de la Consejería de Economía de la Junta, esta también presentó alegaciones. Ni unas ni otras han variado las conclusiones del órgano fiscalizador.

La Comisión de Economía y Hacienda volvió a reunirse el pasado 4 de noviembre para pronunciarse sobre este asunto, pero aunque el PSOE pidió que las conclusiones del Consejo de Cuentas se convirtieran en propuesta de resolución, el PP votó en contra e impuso su mayoría con el argumento de que la política de la Junta en relación a este tipo de fiscalizaciones pasa por no inmiscuirse en los asuntos municipales.

El Boletín Oficial de Castilla y León publicó el miércoles el acuerdo de la Comisión de Economía y Hacienda de "no aprobar ninguna de las propuestas de resolución presentadas en relación con dicho informe", aunque el contenido de los debates y del propio informe fiscalizador del Consejo de Cuentas sí ha sido publicado en el diario de sesiones y en el Boletín de la Cámara. En la práctica, las conclusiones del órgano fiscalizador de las entidades locales no tendrá ninguna consecuencia.