El Ayuntamiento de Benavente tendrá que implementar medidas de "corrección de aquellas deficiencias de la gestión preventiva que han podido ser comprobadas o la mejora de las ya adoptadas" en las piscinas municipales. Este es el contenido del requerimiento realizado por la Inspección de Trabajo a partir de la denuncia presentada hace un año por el Partido Popular, aunque el detalle de estas medidas no ha trascendido.

El PP hizo ayer público el requerimiento y lo vinculó a su denuncia sobre los niveles de CO2 "por encima de los límites establecidos legalmente, lo que podría representar un peligro para la salud pública de los usuarios y de los propios trabajadores municipales".

Los populares difundieron un comunicado en el que afirman desconocer cuales son concretamente las peticiones realizadas por la Inspección de Trabajo, "ya que el Ayuntamiento ha ocultado y no ha comunicado al grupo político mayoritario del Consistorio" su contenido.

"Lo cierto es que el Concejal responsable de dichas instalaciones negó los excesos de C02, a pesar de que había mediciones realizadas por técnicos del Servicio de Control Oficial de la Consejería de Sanidad que si que detectaron esos excesos de concentración ambiental de dióxido de carbono", dice el Partido Popular. La Concejalía de Régimen Interior, Comunicación y Deportes siempre ha negado este extremo y ha acusado al PP de alarmar a la población de forma "falsa e injusta".

A pesar de que los responsables políticos del Ayuntamiento "negasen la evidencia, ordenaron que se abriese la cúpula de las piscinas durante el invierno para ventilar", insiste el Partido Popular. "Ahora -agrega- se han visto obligados a llevar a cabo inversiones en dichas instalaciones para corregir el problema". Según el PP la apertura de la cúpula de la piscina climatizada se está llevando a cabo de forma ordinaria.

Sobre los efectos que el dióxido de carbono estaría produciendo en el personal laboral, insiste el PP. "El pasado martes ha sido la última ocasión en la que se han ocasionado molestias a los usuarios de las piscinas, que sufrieron diferentes síntomas como un fuerte lagrimeo, irritación de garganta, y tos, y cuya queja fue trasladada a miembros del GM del PP".

"Desde el PP nos felicitamos de que se lleve a cabo la inversión necesaria para corregir la situación, lamentando la actitud del alcalde y del concejal del Área, negando la evidencia e intentando ocultar a los vecinos un tema tan serio y que afecta a la salud pública", concluye.