21 de noviembre de 2016

Cultura destina 46.000 euros al arreglo de camerinos y butacas del Reina Sofía

La restauración de los cuartos de los actores comienza el día 28 y el importe de 15.000 euros consignado para este año pasa a 2017

22.11.2016 | 00:53
Estado en el que se encuentran las butacas que se van a restaurar.

La Concejalía de Cultura asumirá para el próximo año distintas obras de mejora y mantenimiento en las instalaciones culturales de la ciudad, que sin ser de gran envergadura son "necesarias" para dependencias en las que el desgaste del tiempo es más que evidente. La apuesta más decidida es la que se refiere al Teatro Reina Sofía de Benavente, donde la Concejalía de Cultura, vuelve a destinar dinero para la reparación de los deteriorados camerinos. Actuaciones que se irán ajustando a presupuesto y que deberían ya haber empezado en una primera fase el pasado verano pero que no lo harán hasta el próximo lunes día 28, según el alcalde, Luciano Huerga.

El presupuesto de 15.000 euros previsto para este año serviría para tapar agujeros, pintar, cambiar el suelo y renovar el mobiliario en los camerinos, empezando por los de la planta principal y subiendo según los fondos disponibles. Este importe pasa como transferencia de capital a los presupuestos de 2017, en los que se fija una partida de 46.000 euros para las obras previstas en el Teatro.

De este importe, 27.000 euros son los que se van a dedicar a los arreglos en los camerinos, una actuación que aunque en principio se anunció que se realizaría con trabajadores municipales se ha adjudicado a una empresa externa al Ayuntamiento benaventano.

Según explicó la edil de Cultura, Marian Martínez, las actuaciones comenzarán en la planta principal donde se va a renovar la red de tuberías y el cableado. Además se harán obras de redistribución de espacios de modo que se pasará de cuatro camerinos y un baño pequeño a tres camerinos, uno de ellos más amplio, y un baño pequeño.

Para el año que viene las actuaciones continuarán en los camerinos de otra planta, aún por definir a expensas de las necesidades. "Tendremos que valorar en cuál son más necesarias las actuaciones".

El resto del presupuesto se destinará al cambio del portón de seguridad y a trabajos de restauración de pintura en puertas y ventanas, que encuentran una falta de mantenimiento muy destacable. También está previsto para 2017 el relleno y retapizado de 170 butacas, que tal y como explicó el alcalde, Luciano Huerga, "después de 25 años es necesario realizar". Para esta actuación en concreto se contará con personal del Ayuntamiento y con una partida de 10.000 euros, que se incluye en los 46.000 euros que van destinados a las actuaciones de mejora en el Teatro Reina Sofía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¿Quieres demostrar tu talento artístico?

Si tienes entre 5 y 12 años ¡participa en nuestro concurso!

Sólo tienes que enviarnos un vídeo con tu actuación, solo o en grupo. Canto, baile, malabares, acrobacias, magia... ¡Todo vale!

Edición Local

Una treintena de productores impulsa la nueva cooperativa Pistachos NaturDuero

Una treintena de productores impulsa la nueva cooperativa Pistachos NaturDuero

Los terrenos para instalar la planta procesadora en la que se tratará el fruto de las 150...

El Ayuntamiento, dispuesto a negociar la reordenación del tráfico en el casco

El Ayuntamiento, dispuesto a negociar la reordenación del tráfico en el casco

Los vecinos ponen en marcha una recogida de firmas en la zona y la oposición municipal pide un...

Zamora y Soria aúpan a Castilla y León a los más altos niveles en educación

Zamora y Soria aúpan a Castilla y León a los más altos niveles en educación

El consejero Fernando Rey subraya los buenos resultados de las dos provincias y apuesta por "la...

El nuevo Conservatorio, ´una realidad cuando se den las condiciones´

La petición de un nuevo Conservatorio para Zamora es una de las prioridades para la consejería de...

Aulas a la cabeza

Aulas a la cabeza

La enseñanza individualizada con secciones bilingües y un esfuerzo por la prevención de...

Una nueva edición de ´Conduce-té´ concienciará sobre el consumo de alcohol

Durante la campaña se distribuirán dípticos para promover la figura del conductor designado

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine