Cultura destina 46.000 euros al arreglo de camerinos y butacas del Reina Sofía

La restauración de los cuartos de los actores comienza el día 28 y el importe de 15.000 euros consignado para este año pasa a 2017

23.11.2016 | 00:22
Estado en el que se encuentran las butacas que se van a restaurar.

La Concejalía de Cultura asumirá para el próximo año distintas obras de mejora y mantenimiento en las instalaciones culturales de la ciudad, que sin ser de gran envergadura son "necesarias" para dependencias en las que el desgaste del tiempo es más que evidente. La apuesta más decidida es la que se refiere al Teatro Reina Sofía de Benavente, donde la Concejalía de Cultura, vuelve a destinar dinero para la reparación de los deteriorados camerinos. Actuaciones que se irán ajustando a presupuesto y que deberían ya haber empezado en una primera fase el pasado verano pero que no lo harán hasta el próximo lunes día 28, según el alcalde, Luciano Huerga.

El presupuesto de 15.000 euros previsto para este año serviría para tapar agujeros, pintar, cambiar el suelo y renovar el mobiliario en los camerinos, empezando por los de la planta principal y subiendo según los fondos disponibles. Este importe pasa como transferencia de capital a los presupuestos de 2017, en los que se fija una partida de 46.000 euros para las obras previstas en el Teatro.

De este importe, 27.000 euros son los que se van a dedicar a los arreglos en los camerinos, una actuación que aunque en principio se anunció que se realizaría con trabajadores municipales se ha adjudicado a una empresa externa al Ayuntamiento benaventano.

Según explicó la edil de Cultura, Marian Martínez, las actuaciones comenzarán en la planta principal donde se va a renovar la red de tuberías y el cableado. Además se harán obras de redistribución de espacios de modo que se pasará de cuatro camerinos y un baño pequeño a tres camerinos, uno de ellos más amplio, y un baño pequeño.

Para el año que viene las actuaciones continuarán en los camerinos de otra planta, aún por definir a expensas de las necesidades. "Tendremos que valorar en cuál son más necesarias las actuaciones".

El resto del presupuesto se destinará al cambio del portón de seguridad y a trabajos de restauración de pintura en puertas y ventanas, que encuentran una falta de mantenimiento muy destacable. También está previsto para 2017 el relleno y retapizado de 170 butacas, que tal y como explicó el alcalde, Luciano Huerga, "después de 25 años es necesario realizar". Para esta actuación en concreto se contará con personal del Ayuntamiento y con una partida de 10.000 euros, que se incluye en los 46.000 euros que van destinados a las actuaciones de mejora en el Teatro Reina Sofía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Declaración de la renta

Declaración de la renta

Renta 2016

El nuevo programa Renta Web,Cómo solicitar y confirmar el borrador, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Edición Local

Instalaciones que valían 20 millones al engancharse a la red eléctrica

La constitución de las sociedades se efectuaba con aportaciones pequeñas, de 3.000...

Antonio Berdión: "El contrato de Sol Sayago me lo entregan, no lo robo"

Antonio Berdión: "El contrato de Sol Sayago me lo entregan, no lo robo"

El empleado de Endesa sostiene que el documento "era papel mojado" y que lo conservó porque "lo...

Zamora, punto de partida de una operación contra la droga con varios detenidos

Zamora, punto de partida de una operación contra la droga con varios detenidos

Los agentes registraron diversas viviendas en Núñez de Balboa y Alcalá Galiano

Dignidad restituida 80 años después

Dignidad restituida 80 años después

El Ministerio de Justicia concede la reparación moral a los doce concejales y 42 funcionarios del...

Un informe municipal localizará los solares abandonados de la capital

Un informe municipal localizará los solares abandonados de la capital

El Ayuntamiento se anticipa a la campaña de verano para desbrozar parcelas y evitar posibles...

La Feria del Libro instalará las casetas en la Plaza Mayor del 8 al 11 de junio

La Feria del Libro instalará las casetas en la Plaza Mayor del 8 al 11 de junio

Los salones del Museo Etnográfico y la Biblioteca Pública acogerán numerosas presentaciones y...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine