La cocina en vivo ha llegado a Benavente de la mano de la Asociación Micológica que ha querido contar este año en sus Jornadas Micológicas, que celebran su décima edición, con un "show cooking" que es precisamente cocinar ante los comensales. Y así lo ha hecho Lucía Lorenzo Galende, del bar Media Luna de Benavente.

La iniciativa se planteó como una de las novedades de las Jornadas que ha contado con una participación de unas sesenta personas. Para la ocasión se han preparado dos menús. Uno de ellos un paté a base de suillus luteus y de níscalo que ha abierto el apetito a los presentes y le ha seguido un revuelto de otras seis variedades de setas, entre las que no podía faltar la seta de cardo y el boletus.

El presidente de la Asociación Micológica, José Miguel Juan, ha mostrado su satisfacción por el interés que ha despertado esta iniciativa. Asegura, además, que "el interés por las setas en nuestra comarca está creciendo de manera exponencial. Cada día son más los aficionados que se acercan a campos y montes a buscar el preciado tesoro que suponen las setas".

Hoy continúan las jornadas con la ya habitual salida micológica para lo que se habían agotado las 55 plazas previstas antes de esta semana. La salida guiada está prevista a partir de las 10 de la mañana. En esta ocasión la actividad será en los montes de la comarca de Aliste regulados por Micocyl, para poder recolectar ejemplares de distintas especies de setas que formarán parte de la exposición que se realizará en el Parador de Benavente mañana domingo para el público en general, a partir de las 19.00 horas y el lunes para los escolares. Habrá también una muestra de setas realizadas en resina.