El PP advierte que Benavente carece de suelo para ofrecer a inversores

Critica la gestión municipal "que en este mandato no logrará ni la modificación del PGOU ni el nuevo polígono"

21.11.2016 | 00:19
Manuel Vega (izquierda) y José Manuel Salvador (derecha) en la sede del PP.

El Grupo Municipal del PP cree que el Ayuntamiento no tiene posibilidades de ofrecer a Benavente el despegue industrial a pesar de "hacer ver a la ciudadanía que son los paladines de este desarrollo", según el concejal Manuel Vega. "El Ayuntamiento no tiene terreno de desarrollo industrial", puntualizó. Y aportando datos concretos asegura que sólo se dispone de una hectárea en el Polígono Industrial Benavente 2 "que está en una situación deficiente porque pasan unas líneas eléctricas y echa para atrás a los inversores. Son unas seis a siete parcelas". Mientras que en el CTLB, sin tener en cuenta los 5.000 metros cuadrados para los que los populares han solicitado la construcción de una nueva nave, se dispone de tres o cuatro parcelas de poco más de una hectárea y media.

Para el PP "el Ayuntamiento no tiene otra cosa más importante que hacer que trabajar para la instalación de empresas en Benavente que generarían puestos de trabajo y con ello el consumo y el mantenimiento del sector servicios", explicó Vega, quien fue crítico con la "justificación" del Equipo de Gobierno del retraso de dos años para la puesta en marcha de la redacción del proyecto del nuevo polígono industrial.

Para el PP ni esa puesta en marcha ni la modificación del Plan General de Ordenación Urbana serán una realidad en este mandato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine