La asociación cree que hay que reforzar la educación en el abordaje de la enfermedad tipo 2

19.11.2016 | 02:57

En esta edición, han sido un total de 35 los diabéticos que se han sometido a la prueba de glucosa en sangre en la carpa de Adibe y de ellos más del 17% tenían cifras alteradas de glucosa en sangre, lo que indica un mal control de la enfermedad.

Algunas de estas personas reconocen que "ya sé yo como estoy pero bueno, tampoco se puede hacer más"; otros aseguran que "la mediación lleva tiempo que no me hace efecto".

La asociación considera indispensable hacer un esfuerzo en la educación diabetológica, ausente fundamentalmente en el abordaje de la diabetes tipo 2 (que afecta sobre todo a las personas mayores y al 90 por ciento de las personas con diabetes). ADIBE una vez más lamenta la falta de concienciación y la apatía de estas personas sobre la importancia de conocer la enfermedad y los pilares básicos de un correcto tratamiento (medicación, dieta y ejercicio) que podría ralentizar la aparición de complicaciones como retinopatía, nefropatía o neuropatía, entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine