La Consejería de Educación ha reconocido el proyecto de aula virtual para alumnos con asignaturas pendientes, desarrollado por el Instituto "los Valles" de Camarzana, con el tercer premio a la innovación educativa. La resolución firmada el pasado viernes por la directora general de innovación y equidad educativa, María del Pilar González, viene a impulsar este proyecto dirigido a alumnos de ESO y de Bachillerato con asignaturas pendientes.

Con el proyecto de aula virtual, coordinado por la profesora María Carmen Giraldo, se crea un aula virtual para poder atender fuera del horario escolar a los alumnos que tienen materias pendientes. El aula interactiva sirve además "no sólo como un repositorio de material, sino que se puede interactuar", aduce Giraldo.

Educación ha premiado también en la provincia al Ceip "las Eras" de Benavente, con el proyecto "pinceladas de oro" compartiendo un tercer galardón en estos mejores proyectos de innovación educativa. Los primeros y segundos premios han ido a parar a centros fuera de la provincia.