Licitadas las obras de construcción de un depósito en Villaferrueña

El proyecto de 85.839 euros tiene un plazo de ejecución de cuatro meses

18.11.2016 | 00:14

La Diputación ha sacado a licitación el proyecto de construcción de un depósito elevado en Villaferrueña por un importe de 85.839 euros financiado con cargo al presupuestario de la anualidad 2016 en un 60% y el 40% a cargo del Ayuntamiento. La ejecución del proyecto cuenta con un plazo de obra de cuatro meses, una vez se firme el contrato con la empresa que resulte adjudicataria.

El Ayuntamiento promueve esta actuación debido a las fisuras del viejo aljibe ubicado en las inmediaciones de las bodegas, en el acceso a la localidad desde Arrabalde. Unas fisuras por las que se adentra el agua de escorrentías del altozano, así como se permite mejorar la presión del agua de la red que llega a las viviendas. Por esta circunstancia se optó desde el Consistorio por la construcción de un depósito elevado de 90.000 litros, en la misma zona para aprovechar la conducción general, y ello tras haber llevado a cabo un ambicioso plan de renovación integral de la red de abastecimiento con el que se ha permitido dejar a un lado las obsoletas tuberías, la mayoría de ellas de material de uralita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine