Espaldarazo de los socialistas europeos a la biorrefinería de Barcial del Barco

La delegación socialista pide en Bruselas el apoyo a un proyecto "clave" para la reindustrialización de la comarca

09.11.2016 | 00:50
Iratxe García con responsables de Magdala en Bruselas.

La delegación socialista española en el Parlamento Europeo se ha sumado al manifiesto en defensa a la Biorrefinería Multifuncional de Barcial del Barco y ha pedido el apoyo de la UE para que el proyecto se convierta en beneficiario de fondos europeos.

En representación de los socialistas españoles, Iratxe García ha señalado la importancia de la biorrefinería, que supone «un claro ejemplo de la innovación por la que debe apostar Europa y que situaría a la región a la vanguardia del sector agroindustrial», según ha informado del PSOE en una nota de prensa.

La eurodiputada socialista ha destacado la importancia de la planta en el proceso de revitalización y reindustrialización de la comarca de Benavente y los Valles, ya que supondría la creación de 100 puestos de trabajo directo y cerca de 1.000 indirectos.

«Hablamos de un proyecto pionero, catalogado como estrategia regional y que podría contribuir no sólo a generar empleo sino a luchar contra la despoblación, algo que los socialistas entendemos como prioritario para nuestra Comunidad Autónoma", ha subrayado Iratxe García».

García se ha reunido con el proyectista Vicente Merino y responsables de Magdala, que están redoblando los contactos para conseguir la financiación que necesita el proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine