Avericum aportó "hace meses" todos los proyectos visados del Centro de Hemodiálisis

La sociedad confía en que el Ayuntamiento conceda la licencia y la reserva de estacionamiento frente a las instalaciones para las ambulancias

20.10.2016 | 01:16

Avericum, la sociedad propietaria del Centro de Hemodiálisis de Benavente en la calle Sanabria, aportó "hace meses" todos los proyectos visados y la documentación técnica exigida por los técnicos municipales para la concesión de licencia.

El responsable de la empresa, Javier Artiles, aseguró ayer que la comunicación de denegación de la licencia con anuncio de cierre en el caso de que las deficiencias no se subsanaran, obligó a la empresa a presentar un recurso de reposición y, tras una reunión de trabajo con el área de Urbanismo, a la aportación simultánea de toda la documentación exigida. De esto hace cuatro meses y la empresa entiende que sobre el cierre pesarían hoy por hoy los efectos de la suspensión.

De cualquier manera, la empresa insiste en que tras conocer el acuerdo de la Junta de Gobierno Local y de reunirse con los técnicos se aportó toda la documentación visada que previamente había permitido obtener sin problemas todos los permisos regionales necesarios para iniciar la actividad, incluyendo los permisos de suministro eléctrico.

El Plan General de Ordenación Urbana de Benavente establece para este tipo de actividad, y en función de los metros cuadrados ocupados, la obligatoriedad de contar con tres plazas de estacionamiento. Cuando Avericum se instaló en el bajo del número 6 de la calle Sanabria no había plazas de garaje disponibles y, por otra parte, el hecho de que todos los pacientes que reciben tratamiento de hemodiálisis llegan al centro en ambulancia y no por otros medios llevó a la empresa a solicitar la reserva de espacio mediante vado en las plazas públicas disponibles frente al edificio en lugar de un "garaje innecesario". El vado fue inicialmente concedido pero luego se retiró la autorización. Los técnicos han condicionado la reserva de espacio en el exterior al cumplimiento de la normativa urbanística y a la subsanación de las deficiencias detectadas, sobre las que todavía no se han pronunciado.

No obstante, Javier Artiles explicó ayer a este periódico que el PGOUB recoge en su articulado un apartado que exime excepcionalmente de la obligatoriedad de disponer de plazas de estacionamiento a actividades con un interés general claramente reconocible. "Parece que este artículo está pensando para reconocer excepcionalidades como la de un centro de hemodiálisis, y máxime cuando los pacientes llegan al centro en ambulancia y no en vehículos particulares, por lo que la reserva de espacio a nivel de rasante con un vado sería más que suficiente", interpreta el responsable de Avericum.

La empresa confía en que Urbanismo dará el visto bueno a la subsanación de deficiencias tras las presentación de la documentación exigida y concederá la reserva de espacio a nivel de calle solicitada, "no obstante, si fuera necesario adquirir plazas de estacionamiento en la zona lo haríamos porque esta es nuestra disposición, aunque creemos que en este caso estás más que justificada la reservado de espacio público mediante vado", insistió.

Avericum gestiona una docena de centros de hemodiálisis en todo el país. El de Benavente, en el que la inversión realizada es de un millón de euros, es el más pequeño de todos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

Una escena del programa #PesadillaZamora
Pesadilla en la Cocina se defiende de la «rebelión» de Zamora

Pesadilla en la Cocina se defiende de la «rebelión» de Zamora

La Sexta y la productora del programa de Alberto Chicote estudian denunciar a los impulsores de la...

Torguvi incentivará la creación de empleo con nuevas subvenciones

Torguvi incentivará la creación de empleo con nuevas subvenciones

El grupo de acción local informa sobre las ayudas y las novedades del programa de desarrollo...

La gripe muestra mayor incidencia entre los niños menores de 4 años

La gripe muestra mayor incidencia entre los niños menores de 4 años

La segunda semana del año se cierra con 416 casos por cada 100.000 habitantes, una proporción muy...

Una veintena de zamoranos se examina de la ESO en Asturias por ser "más accesible"

Una veintena de zamoranos se examina de la ESO en Asturias por ser "más accesible"

Los estudiantes adultos, la mayoría en paro y con edades comprendidas entre 30 y 56 años,...

Los afectados por las cláusulas suelo afirman que el acuerdo PP-PSOE "se queda muy corto"

Los afectados por las cláusulas suelo afirman que el acuerdo PP-PSOE "se queda muy corto"

Los bancos estarán obligados a informar de la existencia del polémico punto y a atender las...

Las zonas más caras y más baratas para alquilar tienen diferencias de hasta 500 euros

Las zonas más caras y más baratas para alquilar tienen diferencias de hasta 500 euros

Tres Cruces y San Andrés ven rebajadas las mensualidades, mientras Pinilla sube

Casi 400 personas participan en el ciclo de Cine del Colegio de Abogados

Casi 400 personas participan en el ciclo de Cine del Colegio de Abogados

Los letrados abordan hoy, con Derecho de Familia, las relaciones parentales

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine