El acceso al Centro de Especialidades será de dirección única tras las obras del ARU

El tráfico solo podrá acceder a las instalaciones sanitarias desde las Eras por la calle Río Ebro y tendrá salida por Río Duero, Río Órbigo y la Vizana

19.10.2016 | 00:54
Obras de urbanización en la calle Río Cea donde se encuentra el Centro de Especialidades.

Las obras de urbanización comprendidas en el Área de Regeneración Urbana (ARU) de l barrio de Las Eras traerán consigo la reordenación vial de la zona, en la que se encuentra ubicado el Centro de Especialidades.

El acceso al barrio y a las instalaciones sanitarias tendrá una única dirección de entrada y tres de salida, y el tráfico entrante, que en ningún caso no podrá volver sobre sus pasos, será reconducido hacia el centro por dos vías alternativas, y hacia la Cañada de la Vizana a través de una tercera.

Esta reordenación vial busca acabar con los problemas de circulación anteriores y evitar los cuellos de botella y los estacionamientos indebidos cerca de las dependencias sanitarias.

Así, desde la calle Las Eras el tráfico podrá entrar al barrio a través de la calle Río Ebro y acceder al Centro de Especialidades por la calle Río Cea. En esta calle la calzada se ha estrechado ganando espacio a las aceras y limitando las plazas de estacionamiento junto al parque y a la zona de viviendas. El sentido contrario estará prohibido.

Con la nueva señalización el tráfico que haya llegado hasta aquí podrá volver a la calle Las Eras girando por la calle Río Duero, podrá continuar por la calle Río Órbigo para acceder a San Antón u otras direcciones, o volver de nuevo a Las Eras; o podrá continuar por Río Cea hasta entroncar con la bajada que lleva directamente a la Cañada de la Vizana. Desde esta avenida el tráfico hacia el Centro de Especialidades quedará prohibida.

La constructora adjudicataria trabaja estos días en la ejecución de las nuevas aceras y en el fresado del viejo firme con la intención de iniciar la pavimentación a finales de esta semana según las previsiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine