Huerga ve en la resolución de Amoedo sobre las cabezas de toro "un despropósito político"

El alcalde de Benavente cree que el Procurador del Común ha mostrado "un exceso de celo preocupante" y se pregunta si "ahora es un censor"

19.10.2016 | 01:08

La resolución del Procurador del Común sobre la cesión de dos cabezas de toro a la Asociación de Familiares y Amigos de Alzheimer (AFA) en la que Javier Amoedo observa falta de cautela y prudencia en el procedimiento seguido por el Ayuntamiento benaventano, provocó ayer las críticas de la institución municipal.

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, cree que Amoedo, después de confirmar que el procedimiento cumplía la normativa se "extralimita" al añadir "una valoración política que no le corresponde".

Huerga recordó que, tal y como recoge la resolución, la cesión del patrimonio municipal siguió los pasos que establece la ley y subraya que aunque se publicitó la cesión, esta no se consumó hasta que el Pleno dio el visto bueno.

"La resolución del Procurador del Común es un despropósito y está deslegitimada porque hace una valoración política que no le corresponde y además sienta un precedente peligroso que impediría a cualquier político publicitar una acción o proyecto político hasta que no esté aprobado", afirmó Huerga.

El alcalde se preguntó si con esta resolución "el Procurador del Común pretende que ningún político haga política y anuncie o publicite lo que va a hacer en un futuro". "Si es así -añadió- ningún político debería anunciar cómo serán sus presupuestos o los detalles de una línea de subvención o de ayuda, o cualquier otro proyecto sin estar aprobado. Y en este caso la cesión de las cabezas no se produjo hasta que el Pleno dio el visto bueno", argumentó.

Huerga insistió en que con esta resolución la supuesta imparcialidad de una institución como la del Procurador del Común "queda en tela de juicio" porque muestra "un exceso de celo preocupante". "¿Es que ahora el Procurador del Común es un censor político. Quiero creer que no?", aseveró.

El alcalde hizo notar la "diferencia" que existe a su juicio cuando es el PP quien se queja "de cuando lo hace este equipo de Gobierno". "La queja que nosotros hicimos por el camión adquirido a la empresa de un concejal del PP fue considerada una ilegalidad". "Por eso el PP no puede apuntarse una victoria moral en este caso aunque tengo la impresión de que pretendía crear una cortina de humo sobre la declaración en el juzgado de su concejal de Fiestas a la que ahora parece no conocer", adujo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

Pobladura pretende obtener más beneficios de las choperas

Pobladura pretende obtener más beneficios de las choperas

El Ayuntamiento cuestiona el consorcio suscrito hace años con una empresa privada y busca mayor...

La ayuda llega a su destino

La ayuda llega a su destino

Los voluntarios de la ONGD Acción Norte Javier Bodego y Luis Fernando Barbero entregan material...

Eliminadas las pintadas realizadas en uno de los muros de la Colegiata

Eliminadas las pintadas realizadas en uno de los muros de la Colegiata

La sección de Patrimonio de la Guardia Civil colabora en la investigación para tratar de...

Fagúndez: "No puedo prohibir un botellón que no está convocado"

Los horarios hosteleros se amplían dos horas más del 6 al 16 de abril y se...

Podemos califica las críticas sobre sectarismo de "maldicientes e infundadas"

El Consejo Ciudadano apunta que los procesos electivos solo puede convocarlos Madrid

Los afectados por las cláusulas suelo tildan el arbitraje de "fracaso total"

Los afectados por las cláusulas suelo tildan el arbitraje de "fracaso total"

La plataforma asegura que "hemos perdido dos meses" porque "los bancos y los consumidores no han...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine