Diputación y Obispado renovarán el tejado de la iglesia de Coomonte

Un cura, natural del pueblo, financia el proyecto técnico de la obra con un presupuesto total de más de 80.000 euros

01.10.2016 | 01:05
Vecinos de Coomonte de la Vega en la procesión del patrón este año.

La Diputación de Zamora y el Obispado de Astorga financian las obras de renovación de la cubierta de la iglesia de Coomonte de la Vega. Unas obras que se elevan a algo más de 70.000 euros a repartir entre la institución provincial y la iglesia con 35.000 euros cada uno.

A mayores se suma otra cantidad de 13.000 euros correspondiente al proyectl de la obra, estudios de seguridad y salud y dirección de la obra que financia un sacerdote, nacido en la localidad, con labores pastorales en parroquias de la zona del Bierzo.

El proyecto que se viene ahora ultimando por un estudio de arquitectura vallisoletano vendrá con su ejecución, muy probablemente en la primavera, como han asegurado fuentes solventes, a eliminar "de una vez por todas" las goteras y humedades existentes en este antiguo templo que alberga un rico patrimonio.

La última intervención realizada en la pasada primavera no pudo con las goteras, así como se han hecho intervenciones en el interior del edificio, en los años 80 del pasado siglo, ocultando con yesería el maderamen del techo.

La iglesia dedicada a San Juan Bautista, en Coomonte de la Vega, que fuera construida en los albores del siglo XVIII sobre un promontorio rocoso que domina la fértil vega bañada por los ríos Órbigo y el Eria, verá sustituida su cubierta preservando su rico patrimonio encabezado por tallas de relieve y su retablo del altar mayor encargado por el antiguo Concejo de Coomonte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine