Ciudadanos propone al PP que el comercio abra los días de Femag

UPL cree que el antiguo mercado de ganados es la mejor ubicación, aunque reconoce la "necesidad de cambios"

30.09.2016 | 01:03
El encuentro entre PP, Ciudadanos y UPL se celebró en la sede de CEOE-Cepyme.

Tal y como anunciaron, los concejales del Partido Popular de Benavente continúan la ronda de contactos con distintos colectivos de la ciudad con el fin de trasladarles su proyecto que han denominado "Femag Urbana", con el que pretenden trasladar la Feria de Maquinaria Agrícola y de Productos de la Tierra, la Femag, al centro urbano. Esta vez el encuentro ha sido con representantes de algunos de los partidos políticos existentes en la localidad, en concreto con UPL y Ciudadanos.

En el encuentro celebrado el martes, los populares expusieron sus ideas y experiencias con relación a la Femag a los representantes asistentes al encuentro. Y también recabaron las opiniones de estos representantes. Desde Ciudadanos, que contó en la reunión con dos representantes, "queremos mostrar nuestro acuerdo con la propuesta, ya que es una buena manera de acercar la feria al centro de Benavente y conseguir que los vecinos de nuestra comarca pasen mayor tiempo en nuestra localidad", según explican. "También hemos hecho llegar al PP nuestras propuestas de trasladar la Feria de atracciones infantiles a los paseos de la Mota, o la posibilidad de la apertura del comercio local durante el fin de semana", añade, poniendo sobre la mesa, así algunas de sus iniciativas con relación a una de las ferias más importantes y de mayor reconocimiento en Benavente que, en los últimos años, clama cambios.

La opinión del representante de UPL, Pedro Gallego, dista de la de Ciudadanos y también de la de los populares. Para Gallego "estamos de acuerdo en que son necesarios cambios en el planteamiento de la Femag, porque está en declive y se ha hecho patente este año. Pero creo que los cambios no deben venir de la mano del traslado de esta feria. El lugar donde se celebra es el adecuado para este tipo de feria, ya que es un recinto cerrado y, además, creemos que lo que es necesario es potenciar esta zona, ponerla en valor".

Para UPL, además, en el entorno del antiguo mercado de ganados existe disponibilidad de aparcamiento, y de llevarse esta actividad al centro de la ciudad podría supone el colapso. Considera además que es una de las pocas actividades que llega al barrio Maragatos y trasladarla al centro sería un agravio para esta zona de la ciudad.

Está de acuerdo, no obstante, es que es necesario potenciar y complementar la feria con iniciativas que atraigan a la gente para quedarse en Benavente después de visitar la Femag.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine