Una treintena de turistas participaron en la mañana de ayer en el ciclo de visitas guiadas a la ciudad que viene organizando la Diputación Provincial de Zamora.

Bajo el lema: "Déjate llevar por Zamora" se enmarcan las visitas guiadas tanto a Benavente como a villas emblemáticas de la provincia.

En la mañana de ayer, eran 29 visitantes los que se acercaron hasta la oficina municipal de Turismo en la Plaza Mayor para comenzar el periplo viajero por los edificios y lugares más emblemáticos de la ciudad de los condes duques. De la mano de la técnico Estrella Torrecilla, los visitantes procedentes de Madrid, Santiago de Compostela, León, Zamora y de Benavente se adentraron en la historia local en este recorrido callejero que echaba a andar sobre el mosaico del escudo de la ciudad, en el centro de la más señera ágora de la ciudad, la Plaza Mayor.

En el cuarto periplo de este ciclo de visitas guiadas del año, los privilegiados visitantes se encontraron con la Feria del pimiento y productos de la tierra. Circunstancia que servía a la guía para explicar los cultivos hortícolas de la zona.

De la Plaza Mayor y edificio del ayuntamiento hasta la iglesia de San Juan del Mercado, Hospital de la Piedad, plaza del Grano, calle de la Rúa, iglesia de Santa María del Azogue, Casa Solita o Centro Cultural Soledad González, sede de la Biiblioteca, y los paseos de la Mota acercándose hasta el edificio del Parador de Turismo Rey Fernando II. Desde el exterior los visitantes conocieron la historia de este emblema de la villa, la Torre del Caracol, ya que en su interior se celebraba el Congreso Nacional de Centros de Estudios Locales organizado por el Centro de Estudios Benaventanos Ledo del Pozo. La próxima visita guiada gratuita, ya la última de este ciclo anual, se organiza el día 3 de diciembre, también con salida a las 11,30 horas de la oficina municipal de Turismo ubicada en la planta baja del edificio del Ayuntamiento en la Plaza Mayor.