Las iniciativas de baile del Multifestival de Calle Joven, Mudeca, celebrado el viernes y ayer en Benavente, han permitido hacer un balance positivo de esta actividad aunque los talleres dirigidos al colectivo de jóvenes no hayan logrado atraer suficientes personas en estas dos jornadas.

Y es que la zona de baile ha logrado conglomerar la mayor asistencia de público, de todas las edades no sólo jóvenes, que ha podido disfrutar de los bailes protagonizados por grupos de niños y jóvenes de "Zona Dance" que han interpretado temas de los número uno de las listas musicales y han dejado ver también algunos pasos de break dance que supieron a poco.

Poca asistencia, a pesar de la variedad de propuestas algunas de ellas quizás más enfocadas para un público más infantil que juvenil, que no hace replantearse un cambio de ubicación a la Concejalía de Juventud. La concejala del área explicaba ayer que el sitio es el idóneo para esta actividad aunque los cambios siempre son difíciles. Para Nuria Herrero, la intención de este festival dirigido a los jóvenes en próximas ediciones "es que este entorno alejado de la zona centro y del tráfico, con zona verde y de esparcimiento, se consolide para estas actividades de los jóvenes. Quizás nos tengamos que replantear las propuestas de la programación o de algunas de ellas", reconoció la edil.

Y es que tampoco en la segunda jornada los talleres programados de decoración, cerbatana o rocódromo han tenido el éxito esperado. También la food truck instalada en la zona ha pasado prácticamente desapercibida, a pesar de ser una de las apuestas entre las novedades de este año.

Otra de las novedades fue la exhibición de grafiti, en lugar de concurso, en la que participaron Gelo Ramos, Hacko Hernández, Aitor González, Rubén Martínez y Manuel García. Sus obras quedarán expuestas en el entorno del Centro de los Ríos.